Este curso contiene la descripción del EMEVC, permitiéndole al
estudiante conocer los conceptos académicos y normativos del
Esquema, así como se evidencia la movilidad entre las vías de
cualifcacíón del Sistema Nacional de Cualificaciones SNC
El curso tiene como
objetivo acompañar a un grupo de instituciones de educación superior (IES) para
que diseñen o ajusten un programa de educación superior basados en catálogos sectoriales de
cualificación. Permite a las IES aproximarse al Marco Nacional de
Cualificaciones (MNC) y reconocer los elementos a considerar en el diseño de
currículos pertinentes, flexibles, integrales y sistémicos, con base las
cualificaciones.
El módulo desarrolla el
conocimiento alrededor de la educación, prevención, y reducción de daños en el
uso de sustancias psicoactivas. Su objetivo es brindar la información necesaria
y suficiente para entender el fenómeno de uso de sustancias, explicar qué es,
cómo funciona, y orientar sobre el tema en los contextos educativos.
El módulo comprende herramientas para fortalecer la empatía como instrumento de la comunicación en escenarios de educación superior en el marco de los procesos que favorezcan el abordaje de estudiantes con discapacidad psicosocial.
El módulo es una estrategia
para brindar el espacio de construcción de decisiones posteriores a la
culminación del colegio. Busca generar acompañamiento y ofrecer información al
contemplar tomar oportunidades de trabajo y/o formación que oferta el país.
Además, contempla el componente del futuro socio ocupacional de las personas a
partir de la inteligencia artificial
El presente módulo forma
parte del componente de formación de la Red de Conocimiento del Sistema de
Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SACES), creada por el
Ministerio de Educación Nacional (MEN) para contribuir a la cultura de
autoevaluación, autorregulación y mejoramiento continuo.
El curso tiene como
objetivo acompañar a un grupo de instituciones de educación superior (IES) para
que diseñen o ajusten un programa de educación superior basados en catálogos sectoriales de
cualificación. Permite a las IES aproximarse al Marco Nacional de
Cualificaciones (MNC) y reconocer los elementos a considerar en el diseño de
currículos pertinentes, flexibles, integrales y sistémicos, con base las
cualificaciones.
- Profesor: JAHIR AGUILAR FAJARDO
- Profesor: Tatiana Paola Cadena Cruz
- Profesor: EMILSEN DEL CARMEN CALDERON LOPEZ
- Profesor: AMANDA CLAVIJO SOTO
- Profesor: YANIRA CORREDOR
- Profesor: Rosa Isabel Galvis Vargas
- Profesor: Liliana Gómez Meza
- Profesor: Gilberto Alexander Goyes López
- Profesor: IRMA ADELA HERRERA LÓPEZ
- Profesor: Alvaro Andrés Jaramillo López
- Profesor: Clara Montero
- Profesor: Diana Marcela Mora Castañeda
- Profesor: Martha Eugenia Obregón Arguello
- Profesor: HERNANDO OVIEDO VERA
- Profesor: MARCELA S RODRIGUEZ
- Profesor: Edison Alexander Tamayo Idárraga
- Profesor: libia Susana Urrego Rivillas
- Profesor: Javier Dario Vallejo Cubillos
- Profesor: Sandra Villamizar Rivera
- Profesor: Sergio Felipe Sarmiento Fúquene