Uso educativo de las TIC

Está concebido como una experiencia de aprendizaje para que los docentes puedan desarrollar y fortalecer sus habilidades en este campo de conocimiento. En línea con este propósito y como alternativa flexible a la gestión del tiempo de los tutores, la formación está pensada para ser impartida en modalidad b-learning, combinando el trabajo autónomo de los participantes con espacios de interacción e intercambio de conocimientos y experiencias para lograr un aprendizaje más eficiente

El Diplomado en Innovación, Ciencia y Tecnología Educativa con enfoque STEM+ para la formación integral, proporciona a los docentes participantes las herramientas teóricas y prácticas necesarias para liderar y orientar proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) con enfoque STEM+ que se adapten a las necesidades específicas de sus Instituciones Educativas

Curso virtual que aborda 5 unidades en total. Requiere una dedicación de 30 horas. (Unidad 0 a la Unidad 4)

 

Pensamiento computacional, STEM, variables, bucles, algoritmos, micro:bit, MakeCode, actividades desconectadas y conectadas, mapa de flujo.


Curso virtual que aborda 5 unidades en total. Requiere una dedicación de 30 horas (Unidad 5 a la Unidad 10).

 

Pensamiento computacional, STEM, variables, bucles, algoritmos, micro:bit, MakeCode, actividades desconectadas y conectadas, mapa de flujo.


Diplomado para docentes innovadores en el uso pedagógico de las TIC con impacto en el aprendizaje de los estudiantes – InnovaTIC ASOANDES


La comunidad de práctica de Currículos Exploratorios pretende promover la participación y gestión del aprendizaje a través del trabajo colaborativo, reuniendo docentes del territorio nacional para la construcción de conocimiento conjunto y fomentando espacios de interacción a partir de experiencias significativas mediadas por las Tecnologías de Información y Comunicación.