Está concebido como una
experiencia de aprendizaje para
que los docentes puedan
desarrollar y fortalecer sus
habilidades en este campo de
conocimiento. En línea con este
propósito y como alternativa
flexible a la gestión del tiempo
de los tutores, la formación está
pensada para ser impartida en
modalidad b-learning,
combinando el trabajo
autónomo de los participantes
con espacios de interacción e
intercambio de conocimientos y
experiencias para lograr un
aprendizaje más eficiente
Diplomado en Innovación, Ciencia y Tecnología Educativa con enfoque STEM+ para la formación integral
El Diplomado en Innovación,
Ciencia y Tecnología Educativa
con enfoque STEM+ para la
formación integral, proporciona
a los docentes participantes las
herramientas teóricas y
prácticas necesarias para liderar
y orientar proyectos de Ciencia,
Tecnología e Innovación (CTeI)
con enfoque STEM+ que se
adapten a las necesidades
específicas de sus Instituciones
Educativas
Curso virtual que aborda 5 unidades en total. Requiere una dedicación de 30 horas. (Unidad 0 a la Unidad 4)
|
Pensamiento computacional, STEM, variables, bucles, algoritmos, micro:bit, MakeCode, actividades desconectadas y conectadas, mapa de flujo. |
Curso virtual que aborda 5 unidades en total. Requiere una dedicación de 30 horas (Unidad 5 a la Unidad 10).
|
Pensamiento computacional, STEM, variables, bucles, algoritmos, micro:bit, MakeCode, actividades desconectadas y conectadas, mapa de flujo. |
La comunidad de práctica de Currículos Exploratorios pretende promover la participación y gestión del aprendizaje a través del trabajo colaborativo, reuniendo docentes del territorio nacional para la construcción de conocimiento conjunto y fomentando espacios de interacción a partir de experiencias significativas mediadas por las Tecnologías de Información y Comunicación.