Copia del  curso indicado para atención de la cohorte indicada en el convenio FEM 2022.

 

Este diplomado apunta al desarrollo de competencias ciudadanas, socio emocionales y básicas a través de las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias naturales en estudiantes de educación media, lo que implica el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas y didácticas de los docentes que acompañan estos procesos.

 

Este ejercicio hay que comprenderlo en el contexto de un mundo cada vez más tecnificado y globalizado debido al uso de distintos mecanismos relacionados con la era digital cuyas herramientas virtuales han logrado influir en varios ámbitos de la sociedad, desde lo económico pasando por lo cultural. La educación, por supuesto, no podría pasar por alto este fenómeno y, por ello, es necesario tenerlo en cuenta para los procesos de enseñanza y aprendizaje.    

 

Razón por la cual, una de las líneas de trabajo es desarrollar herramientas digitales para generar entornos de aprendizaje virtual con el fin de hacer seguimiento y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación Media.

 

En este orden, lo que se busca con el diplomado es analizar, reflexionar, proponer y diseñar ecosistemas de educación que favorezcan tanto la enseñanza de los docentes como los aprendizajes de los estudiantes haciendo uso adecuado de ambientes virtuales de aprendizaje.